Actualidad
Por María Isabel Triviño , 11 de noviembre de 2022 | 11:20

Osornino asume como nuevo jefe regional de la PDI

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El nuevo timonel de Los Lagos cuenta con más de 30 años de trayectoria. Crédito: PDI Los Lagos.
Compartir

Desde el 2019, Christian Muñoz Hott estaba a cargo de la prefectura de la Policía de Investigaciones en esta provincia.

El prefecto Christian Muñoz Hott, nacido en la ciudad de Osorno, se convirtió en el nuevo jefe de la Policía de Investigaciones en la Región de Los Lagos.

En el marco de una ceremonia de entrega y recepción del cargo, Muñoz asumió las funciones que durante cerca de tres años desempeñó el prefecto inspector Gastón Herrera.

“Tuve la oportunidad de trabajar estos últimos dos años en la Prefectura Provincial Osorno. Por lo tanto, conozco bien la dinámica y la idiosincrasia del sur y eso es muy importante”, comentó el nuevo jefe regional de la PDI. 

Añadió que su compromiso será “continuar trabajando de la mejor forma”, tal como lo hizo en esta provincia y producto de lo cual conoce muy de cerca a los colegas de esta zona. 

“La idea es seguir potenciando la investigación especial de los delitos preferentes y mantener a la PDI como una de las instituciones más confiables y creíbles de este país”, adelantó Christian Muñoz.

Trayectoria

El nuevo jefe regional de la PDI ingresó en el año 1991 a la Escuela de Investigaciones Policiales, iniciando su carrera policial en la Región de Los Lagos, específicamente en la Comisaría Judicial Osorno, para después desempeñarse en el área de Extranjería. 

El 2012 arribó a la Brigada de Investigación Criminal Osorno. Al año siguiente, tras pasar por la Academia Superior de Estudios Policiales, se desempeñó en la Brigada de Investigación Criminal Puente Alto. 

Luego, el 2017 el prefecto Muñoz llegó a la Región de La Araucanía, para asumir como jefe en la Prefectura de Osorno el 2019. 

Cabe destacar que el prefecto inspector Gastón Herrera, ahora asumirá como jefe regional en el Ñuble. 

La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades como la delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira; la fiscal regional Carmen Gloria Wittwer y la defensora regional María Soledad Llorente, entre otros.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel