Actualidad
Por Roberto Cadagán , 23 de noviembre de 2022 | 17:22

Osorninas se certificaron en el programa “Mujeres jefas de hogar”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Felices quedaron las asistentes a la certificación. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Desde peluquería hasta medicina natural mapuche aprendieron las personas que participaron en los talleres.

130 osorninas fueron certificadas tras participar exitosamente de los cursos de pastelería y panadería, peluquería, estética integral, masoterapia, corte y confección de vestuario y medicina natural mapuche, que fueron realizados por el Programa “Mujeres jefas de hogar”.

La iniciativa fue ejecutada por el municipio local, en alianza con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

La entrega de diplomas de estos talleres tuvo lugar en una ceremonia efectuada en el salón lámpara del Centro Cultural y fue encabezada por el alcalde Emeterio Carrillo, junto a concejales de la comuna y diversas autoridades de la zona.

En la ocasión las participantes de los talleres no ocultaron su alegría y emoción de haber sido parte de esta intervención.

"Estos talleres brindaron a estas personas los conocimientos necesarios a muchas de ellas les servirán de base para poder emprender, en el futuro, alguna idea de negocio”, destacó el jefe edilicio osornino.

“Lo anterior consolida el éxito que ha tenido el Programa “Mujeres jefas de hogar” en sus más de 10 años que se ejecuta en Osorno y donde han participado más de 2.500 osorninas, que han sido beneficiadas con diversas acciones como charlas, cursos de computación, nivelación de estudios y seminarios, todo lo cual ha contribuido a fomentar su desarrollo personal y familiar”, agregó Carrillo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel