Actualidad
Por Roberto Cadagán , 18 de noviembre de 2022 | 16:39

Ministro de Agricultura expuso sobre el proyecto de Reforma de Pensiones en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En el encuentro se aclararon las dudas de las personas sobre la propuesta de reforma de pensiones. Crédito: Seremi del Trabajo y Previsión Social.
Compartir

La actividad se llevó a cabo en el Centro Comunitario Casa del Folclor con presencia de dirigentes vecinales, sindicales, microempresarios, vecinos y vecinas.

El ministro de Agricultura Esteban Valenzuela y el seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, expusieron en Osorno sobre el proyecto de Reforma de Pensiones que impulsa el Gobierno.

En la actividad, que se realizó en el Centro Comunitario Casa del Folclor,  también participó la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef y la seremi de Agricultura, Tania Salas.

"Participaron más de 100 dirigentes vecinales, sindicales, empresarios y vecinos y vecinas de Osorno y, por cierto, gente ligada al mundo del agro. El objetivo de esta actividad era primero exponer sobre este proyecto y escuchar necesidades de las personas que participaron en este encuentro", manifestó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera.

La reforma propone un sistema mixto público/privado, que contempla la creación de un Seguro Social financiado con un incremento del 6% de la cotización en base al aporte de los empleadores. 

Estos recursos complementarios al aporte de cada trabajador permitirán mejorar significativamente las pensiones desde hoy, y garantizará un aumento de las pensiones futuras mediante un sistema de distribución que considera el ahorro individual y el esfuerzo de cuidados y otros riesgos. 

También, entre otras materias, propone la separación de funciones de gestión de inversiones y administración de las cuentas. 

La reforma propuesta por el Gobierno del Presidente Boric contempla los siguientes tres ejes: Fortalecimiento de la PGU; nueva cotización de los empleadores y creación del Seguro Social; y fin al modelo de las AFP: Reorganización de la industria en el Pilar Contributivo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel