Actualidad
Por Constanza Uribe , 7 de noviembre de 2022 | 10:52

Gobierno pone en duda reconstrucción de Puente Quilacahuín

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Créditos: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Desde el Gobierno Regional confirmaron la posibilidad de un nuevo proyecto para el puente unilateral de Quilacahuín, ubicado en el sector Costa de la comuna de San Pablo, noticia que no fue bien recibida por la municipalidad local, ya que esperaban la reposición del puente actual.

La información fue entregada por el gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, quien comunicó que están pensando en un nuevo proyecto para el sector de Quilacahuín.

Desde el municipio se manifestaron disconformes con esta nueva determinación, la que calificaron como un “dolor de cabeza para el acalde, Juan Carlos Soto”, puesto que se han hecho gestiones para mejorar las condiciones de este, que genera problemas para los vecinos.

Así también, desde alcaldía declararon que hace cuatro años se reconoció oficialmente que el viaducto está con serios problemas estructurales por el uso peramente de camiones, buses, camionetas y vehículos particulares.

En este momento el estado en el que permanece la obra obliga a los vecinos a bajarse del transporte público y cruzar caminando, siendo la única medida de seguridad existente, así lo declararon desde el municipio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel