Actualidad
Por Roberto Cadagán , 11 de noviembre de 2022 | 22:59

Familias de San Juan de la Costa por fin tendrán luz eléctrica en sus casas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Este avance beneficiará a 35 familias se zonas alejadas. Crédito: Municipalidad San Juan de la Costa.
Compartir

Con una inversión de más de 400 millones de pesos, 35 familias de San Juan de la Costa fueron beneficiadas con el proyecto de energía fotovoltaica que incluye a los sectores de Ventanas, Huitrapulli y Caleta Milagro. 

Estos sectores no contaban con electricidad debido a la lejanía y aislamiento, puesto que significaba un gran costo de inversión y dificultad de instalación de un servicio convencional.

Este proyecto soluciona la demanda residencial a través del suministro 24 horas en corriente alterna para un consumo mensual mínimo de 65 KWh/mes. 

El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, comentó que este proyecto irá en ayuda de las familias por más de 15 años. 

“El proyecto de energía fotovoltaica beneficia a 35 familias con una inversión de más de 500 millones de pesos. Esto permite que las familias del sector de Caleta Milagro, Caleta Huillín, El Callao y Huitrapulli -Las Ventanas puedan tener energía eléctrica", dijo el alcalde.

"Con este avance podrán también disfrutar de refrigerador, microondas, lavadora y cualquier artefacto electrónico puesto que tendrán energía eléctrica de forma autónoma por más de 15 años”, mencionó. 

Agregó que este proyecto se suma al trabajo que se realiza en beneficio de familias del sector de La Barra y de localidades más apartadas. 

“Este tipo de proyecto son especialmente oportunos y eficientes para localidades aisladas y por lo tanto, vamos a seguir trabajando con los sectores aislados que requieren este tipo de solución", agregó.

"Hemos presentado otro  proyecto para el sector de la barra que beneficia a 31 familias y esperamos poder seguir trabajando en este tema para todas aquellas localidades  donde existen vacíos de cobertura o aislamiento relativo o de mayor intensidad”, declaró. 

El proyecto de energía fotovoltaica fue diseñado  por la Municipalidad de San Juan de la Costa y alcanzó  una inversión de 436.886.788 millones de pesos, financiados a través de la Subsecretaria de Desarrollo Regional. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel