Actualidad
Por María Isabel Triviño , 21 de noviembre de 2022 | 19:35

Diputada Nuyado cumple una semana hospitalizada en Viña del Mar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
La legisladora será operada en fecha que no ha sido confirmada. Crédito: foto referencial cedida.
Compartir

Una semana internada en una clínica de Viña del Mar cumplió este lunes 21 de noviembre la diputada por el Distrito 25 de la Región de Los Lagos, Emilia Nuyado.

Así lo confirmó su equipo de comunicaciones que indicó que ella aún se encuentra a la espera de cirugía en la Clínica Ciudad del Mar.

Como se recordará, el lunes 14 de noviembre Nuyado sintió malestares luego de la sesión de la Cámara Baja de ese día y fue trasladada hasta el citado centro de salud.

En dicho recinto, a la diputada del partido Socialista se le realizó una serie de exámenes médicos que tuvieron como diagnóstico un "macroadenoma hipofisario", por lo que deberá ser operada el lunes 14 de noviembre.

Apoyo

En el texto enviado esta tarde, el equipo de la diputada Emilia Nuyado señaló que esperan tener buenas noticias pronto, las que serán informadas

“Como equipo agradecemos su preocupación, buenos deseos y todo el Newen que le han enviado a través de diversos medios”, expresaron sus colaboradores cercanos.

Según informa el portal de la Red de Salud UC Christus, el diagnóstico de la diputada Nuyado dice relación con "masas pequeñas y anormales en la glándula hipofisiaria. En la gran mayoría de los casos, estos tumores son benignos (no cancerosos), pero pueden causar desequilibrios hormonales e interferir con la función normal de la pituitaria", señala el sitio web.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel