Actualidad
Por María Isabel Triviño , 17 de noviembre de 2022 | 14:12

Diputada Emilia Nuyado será operada en Viña del Mar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La legisladora se encuentra con visitas restringidas. Crédito: foto referencial cedida.
Compartir

La parlamentaria fue internada a raíz de malestares que sintió tras una sesión de la Cámara Baja.

A la espera de una intervención quirúrgica se encuentra la diputada por el Distrito 25 de la Región de Los Lagos, Emilia Nuyado, quien está internada en una clínica de Viña del Mar.

Según se informó en un comunicado enviado por su equipo, la parlamentaria llegó hasta la clínica Ciudad del Mar el lunes 14 de noviembre, tras sentir malestares luego de la sesión de la Cámara Baja de ese día.

En el documento se añade que en el recinto se le realizaron una serie de exámenes médicos, que tuvieron como diagnóstico un "macroadenoma hipofisario", por lo que deberá ser operada en dicha clínica, en fecha por confirmar. 

"Por el momento la parlamentaria se encuentra con visitas restringidas", expresa el texto enviado a los medios de comunicación.

A través de su cuenta de Twitter, cercanos a la parlamentaria socialista agradecieron “las muestras de solidaridad, preocupación y cariño que nos han hecho llegar por el estado de salud de la diputada. Ella se encuentra en estos momentos internada a la espera de una cirugía”, concluye el posteo.

Cabe consignar que, de acuerdo a lo que se indica en el portal de la Red de Salud UC Christus, el diagnóstico de la diputada Nuyado dice relación con "masas pequeñas y anormales en la glándula hipofisiaria. En la gran mayoría de los casos, estos tumores son benignos (no cancerosos), pero pueden causar desequilibrios hormonales e interferir con la función normal de la pituitaria", señala el sitio web.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel