Actualidad
Por María Isabel Triviño , 17 de noviembre de 2022 | 18:41

Dinosaurios se toman el Museo Interactivo Mirador de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La cara de fascinación de los niños lo dice todo. Crédito: Corporación Cultural de Osorno.
Compartir

Directora de la Corporación Cultural de la comuna contó detalles de la exposición con entrada gratuita, que por primera vez llega a la Región de Los Lagos.

Con diez réplicas (calcos) de dinosaurios y seis esqueletos de aves cuenta la exposición inaugurada este jueves 17 de noviembre en el Museo Interactivo Mirador, que funciona en la ex estación de ferrocarriles de la Avenida Diego Portales de Osorno.

Así lo informó la directora de la Corporación Cultural de esta comuna, Rosana Faúndez, quien relató a Diario de Osorno que la presentación de esta muestra del Museo Nacional de Historia Natural de Chile, cuya entrada es gratuita, se enmarca en un convenio entre ambas instituciones.

“Esta exposición ha tenido ya 800 mil visitas en distintas ciudades del país, pero nunca había llegado hasta la Región de Los Lagos y arriba a Osorno, fruto de una gestión que iniciamos el año pasado”, destaca. 

Asimismo, Faúndez comentó que la muestra podrá ser visitada desde este viernes 19 de noviembre y hasta marzo de 2023, a la vez que indicó que quienes acudan a esta exposición, podrán conocer el proceso en el tiempo de estos dinosaurios y aves.

“Las personas pueden ir siguiendo la descripción que tiene la muestra y la entenderán perfectamente. Pero también habrá funcionarios en el museo que conversarán con el público y resolverán sus dudas”, comentó.

La exposición estará abierta al público desde este viernes 19 de noviembre y hasta marzo de 2023. Crédito: Corporación Cultural de Osorno.

Paleontología

La directora de la Corporación Cultural manifestó a Diario de Osorno que buscan entregar una programación de calidad, en el mundo de la cultura y de las ciencias.

“Queremos generar más estados de conciencia en cuanto a la preservación y los cuidados del patrimonio paleontológico que tenemos en esta ciudad, y nuestro sitio de Pilauco que es reconocido a nivel mundial”, recalca Faúndez. 

Acotó que, con esta muestra, esperan que los niños tengan más interés en las ciencias y en la paleontología, y junto a los adultos luego visiten el museo del sitio paleontológico, ubicado en el Parque Chuyaca.

Esta es una de las réplicas que forma parte de la muestra del Museo Nacional de Historia Natural de Chile. Crédito: Corporación Cultural de Osorno.

Visitas

Asimismo, Rosana Faúndez señaló que los colegios que deseen asistir deben agendar su visita contactando al Museo Interactivo Mirador de Osorno en sus redes sociales, como ya lo han hecho diversos establecimientos educacionales. 

Añadió que las personas que quieran acudir de manera particular solo deben llegar el recinto de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y desde 15:00 a 18:00 horas, mientras que el sábado el horario será de 10:00 a 18:00 horas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel