Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 5 de noviembre de 2022 | 16:24

Decomisan más de cinco toneladas de productos del mar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los antecedentes fueron remitidos a la fiscalía local. Créditos: cedida.
Compartir

Operativo del OS-9 y Sernapesca en Calbuco.

En un operativo realizado junto al Servicio Nacional de Pesca, Sernapesca, personal del OS-9 Los Lagos decomisó más de cinco toneladas de productos del mar los que fueron extraídos con infracción a la Ley de pesca.

Así lo informó el teniente Diego Sandoval, del OS-9 Los Lagos, quien explicó que en el marco de una mesa de trabajo que mantiene esa sección con Sernapesca se realizó un operativo en la comuna de Calbuco.

Hasta el sector San Agustín de esa comuna se trasladó el personal policial junto a fiscalizadores de Sernapesca para verificar la existencia de productos del mar en el interior de un recinto que había sido identificado previamente gracias a un análisis de información.

En el lugar encontraron una serie de contenedores y otros elementos asociados a la extracción ilegal de recursos marinos, entre los que se cuentan más cinco toneladas de locos congelados, envasados y centolla chilena, sin los correspondientes permisos, los que fueron decomisados. 

En tanto, todos los antecedentes fueron remitidos a la fiscalía local de Calbuco que dejó apercibida a una persona que había sido detenida.


 

Créditos: cedida. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel