Actualidad
Por Roberto Cadagán , 10 de noviembre de 2022 | 20:39

Concejalas y concejales del sur acuerdan gestionar materias en beneficio de familias más vulnerables

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un trabajo mancomunado realizaron los concejales y concejalas en Osorno. Crédito: cedida.
Compartir

Las autoridades, que se reunieron en Osorno, también acordaron generar nuevas atribuciones en su gestión.

Con importantes acuerdos en la creación de una agenda social para los habitantes del sector urbano y rural, culminó el encuentro nacional de concejales que se llevó a cabo en Osorno.

De acuerdo a lo expresado por la edil osornina, Herta Ximena Lican, las autoridades de las comunas emplazadas en las regiones del Ñuble, Bio Bio, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, coincidieron en apurar el acelerador en materias que por décadas permanecen pendientes y que se han agudizado con la crisis económica que vive el país y gran parte del mundo.

Lican señaló que se acordó trabajar intensamente en materiales como fortalecimiento de la seguridad ciudadana, superar la crisis hídrica, protección del medio ambiente y apurar la construcción de viviendas dignas.

Además se busca avanzar en la construcción de un gobierno abierto para los municipios y asesoría técnica y profesional para las personas, hombres y mujeres concejales que forman parte de los cuerpos colegiados.

“Fueron unos días muy provechosos donde cambiamos experiencias con autoridades nacionales, regionales y colegas de comunas grandes y pequeñas, que pese a su dimensión poblacional tienen los mismos problemas”, dijo Lican

“Algunos casos son más complejos y requieren de un gobierno con autoridades más cercanas y empoderadas en sus atribuciones, porque pese a todo lo que se ha dicho, ha sido muy difícil la descentralización que todos y todas esperamos, apuntó Herta Ximena Lican. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel