Actualidad
Por Roberto Cadagán , 10 de noviembre de 2022 | 20:39

Concejalas y concejales del sur acuerdan gestionar materias en beneficio de familias más vulnerables

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Un trabajo mancomunado realizaron los concejales y concejalas en Osorno. Crédito: cedida.
Compartir

Con importantes acuerdos en la creación de una agenda social para los habitantes del sector urbano y rural, culminó el encuentro nacional de concejales que se llevó a cabo en Osorno.

De acuerdo a lo expresado por la edil osornina, Herta Ximena Lican, las autoridades de las comunas emplazadas en las regiones del Ñuble, Bio Bio, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, coincidieron en apurar el acelerador en materias que por décadas permanecen pendientes y que se han agudizado con la crisis económica que vive el país y gran parte del mundo.

Lican señaló que se acordó trabajar intensamente en materiales como fortalecimiento de la seguridad ciudadana, superar la crisis hídrica, protección del medio ambiente y apurar la construcción de viviendas dignas.

Además se busca avanzar en la construcción de un gobierno abierto para los municipios y asesoría técnica y profesional para las personas, hombres y mujeres concejales que forman parte de los cuerpos colegiados.

“Fueron unos días muy provechosos donde cambiamos experiencias con autoridades nacionales, regionales y colegas de comunas grandes y pequeñas, que pese a su dimensión poblacional tienen los mismos problemas”, dijo Lican

“Algunos casos son más complejos y requieren de un gobierno con autoridades más cercanas y empoderadas en sus atribuciones, porque pese a todo lo que se ha dicho, ha sido muy difícil la descentralización que todos y todas esperamos, apuntó Herta Ximena Lican. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel