Actualidad
Por Victoria Gatica , 4 de noviembre de 2022 | 09:03

Concejal Herta Lican tras sufrir accidente: "Agradezco que estemos vivos"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La camioneta sufrió importantes daños. Crédito: Redes Sociales.
Compartir

La edil relata el accidente que sufrió camino a una reunión en Los Muermos, en el cual volcó la camioneta donde se trasladaba junto a otras tres personas.

“Fue como una película de terror”, detalla la consejera nacional indígena y concejal de Osorno, Herta Ximena Lican, quien se vio involucrada en un accidente de tránsito mientras se dirigía a participar en las comisiones del consejo regional de los Lagos que sesionó en Los Muermos.

La autoridad detalló que el traslado hasta Los Muermos comenzó en Osorno cerca de las 07:05, a bordo de una camioneta fiscal de Conadi, donde iba junto al chofer, la directora regional (s) de la Conadi, Marcela Urbano y el profesional de la misma unidad, Bernardo Antriao.

“El chofer iba guiándose con el Waze y el camino más corto era pasar por Loncotoro, pasamos por ahí y llegamos a un camino rural, íbamos conversando, yo iba sentada con don Bernardo Antriao en el asiento de atrás y en el asiento de adelante iba el chofer, junto a la directora de la Conadi”, explica la edil en entrevista con Diario de Osorno.

Y aclaró que no iban a exceso de velocidad, no obstante, pasada una curva la camioneta comenzó a zigzaguear.

“Creo que el chofer perdió el control y nos fuimos hacia un montículo de tierra. Yo no sé, pienso que en la situación él en vez de apretar el freno, aceleró, porque nos dimos un golpe contra el montículo de tierra y seguimos hacia arriba, hasta después volcarnos”, recuerda.

Posteriormente -detalla- se trabaron las puertas y debieron salir de la camioneta por una ventana, luego de que se quebraran los vidrios del vehículo.

“Es un milagro que no haya pasado a mayores, porque la condición en la que quedó la camioneta fue terrible”, asegura.

Estado de salud de los ocupantes

Respecto al estado de salud de los ocupantes de la camioneta, la autoridad detalló que Bernardo Antriao sufrió diversas fracturas en un brazo.

“La directora sufrió cortes en una mano, el chofer cortes en un brazo y en la pierna. Es un milagro que hoy lo podamos contar, yo solo tuve un moretón en el hombro y nada más”, puntualiza Herta Lican.

Finalmente, la edil manifiesta estar bien de salud y agradecida por las muestras de cariño y preocupación de vecinos, dirigentes y autoridades.

“Me siento agradecida y creo la vida nos ha dado una oportunidad a todos quienes íbamos en el vehículo, fue como una película de terror”, cierra Herta Lican.


 

Unidades de emergencia se dirigen al lugar. Infórmate aquí.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel