Actualidad
Por María Isabel Triviño , 14 de noviembre de 2022 | 16:08

Comités de seguridad de Rahue Alto ya cuentan con cámaras de televigilancia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los equipos son operados por los propios vecinos. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Te contamos quiénes fueron los beneficiados con los equipos financiados con recursos del municipio de Osorno.

Contribuir a un mayor resguardo de las familias es el objetivo del Fondo de Seguridad Pública (Fonsepu) del municipio de Osorno, que adjudicó proyectos de cámaras de televigilancia a cinco comités de seguridad de Rahue Alto.

Las iniciativas, que demandarán una inversión total de 15 millones de pesos, ya están en proceso de concretarse con la instalación de los equipos que ya se inició en dichos barrios.

Se trata de los comités Quemchi, Población Las Vegas, Villa Sofía, Paula Jaraquemada Número 1 y Lololhue.

“Este sistema considera cámaras de última generación que están dispuestas estratégicamente en diferentes esquinas, con el fin de abarcar el mayor espectro angular posible, y cuya principal característica es que es operado por los propios vecinos, a través de sus computadores o teléfonos celulares”, explicó el director de Seguridad Pública Municipal, Leonel Morales.

El profesional agregó que para el municipio de Osorno resulta clave sumar a la comunidad organizada en el trabajo en torno a este tema.

“Y qué mejor que disponiendo recursos -tres millones de pesos para cada comité- para que adquieran este equipamiento, que permite el monitoreo en tiempo real de sus casas y calles donde viven”, destacó Morales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel