Actualidad
Por María Isabel Triviño , 18 de noviembre de 2022 | 10:15

Carabineros de la Provincia de Osorno recibe nuevos vehículos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Revisa con qué equipamiento cuentan los nuevos carros. Crédito: Carabineros Décima Zona.
Compartir

Conoce a qué sectores serán destinados los vehículos.

Dos vehículos especialmente acondicionados serán destinados a la Prefectura de Osorno, en el marco de un proceso de renovación de la flota de Carabineros de la Región de Los Lagos, que esta vez incorporará nueve móviles.

En este contexto, los otros siete vehículos serán destinados a prestar servicios en unidades policiales de las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena.

Parte de estos vehículos fueron recibidos este jueves en la Prefectura Llanquihue, en una ceremonia que estuvo encabezada por el jefe de la Décima Zona Los Lagos, general Carlos López, y a la que asistieron representantes de las comunas a las que se destinarán los móviles.

 Se trata de un radiopatrulla marca Toyota y ocho vehículos SUV Nissan, modelo Xtrail, los que están acondicionados especialmente para desarrollar la labor policial, ya que cuentan con un área para trasladar detenidos, además de protecciones y cámaras delanteras y traseras.

En el caso de la Prefectura de Osorno, los vehículos prestarán servicios en las comunas de San Pablo y Purranque. El resto serán destinados a las comunas de Llanquihue, Cochamó, Puerto Montt y Maullín (Provincia de Llanquihue), además de Ancud y Quellón (Provincia de Chiloé), y a la comuna de Palena (Provincia de Palena).

Con esta entrega, Carabineros ha recibido durante el año 2022 un total de 53 vehículos nuevos. Se trata de 37 unidades que fueron financiadas por el Gobierno Regional de Los Lagos y otros 16 adquiridos con recursos institucionales.

El general Carlos López anunció que para las próximas semanas se espera la llegada de más carros. Crédito: Carabineros Décima Zona.

Más carros

Al respecto, el general Carlos López recordó que, con esta entrega, se han repuesto más de 50 móviles, ya sea gracias al aporte del Gobierno Regional o con recursos institucionales. 

En este sentido, el oficial anunció que para las próximas semanas se espera la llegada de más carros, lo que permitirá continuar con la renovación de la flota policial. 

El oficial recalcó que estos vehículos permitirán entregar mejores servicios al beneficiario final, que es la comunidad, además de ser esenciales para tareas de prevención y control del delito.

En este mismo sentido, la delegada presidencial, Giovanna Moreira, recordó que la llegada de los móviles responde a un compromiso del Presidente Gabriel Boric, en orden a renovar todo el parque vehicular de Carabineros de aquí al 2026. 

“Esta acción va en la línea directa de la inversión que considera la Ley de Presupuesto 2023 para la incorporación de 1.054 vehículos nuevos para Carabineros; esto, de ser aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados”, comentó la delegada regional.

Moreira insistió que la seguridad es un eje principal en la gestión de este Gobierno.

“Estamos poniendo todo el énfasis y los esfuerzos para recuperar los espacios públicos y garantizar la tranquilidad en los barrios y sabemos que, para lograr estos objetivos, debemos fortalecer el trabajo de Carabineros de Chile, mejorando su infraestructura, herramientas y dotación en toda la región”.

Por su parte, el alcalde de Maullín, Nabih Soza, reconoció que para su comuna se trata de un tremendo apoyo. 

“En este año y medio que llevamos en la administración del municipio, pasamos de no tener ningún vehículo a tener todos los cuarteles con furgones. Eso obviamente le da tranquilidad a la gente”, expresó el jefe comunal.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel