Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de noviembre de 2022 | 15:44

Alcalde de Osorno solicitó retén móvil para Rahue Alto Norte a ministra Tohá

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ministra conoció la Central de Televigilancia de Osorno en su paso por la ciudad. Crédito: M. de Osorno
Compartir

La propuesta la planteó el jefe edilicio a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, quien visitó Osorno en el marco del Encuentro Nacional de Concejales.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo,, planteó a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, la necesidad de contar con un retén móvil en Rahue Alto Norte, dada la sensación de inseguridad que han manifestado los vecinos al municipio.

La solicitud la planteó en el marco del Encuentro Nacional de Concejales y Concejalas que se desarrolla desde este lunes en la ciudad.

La autoridad comunal señaló que le propuso a la ministra Tohá trabajar en un proyecto que considere recursos compartidos entre el municipio y la Subsecretaría del Delito, que depende de su cartera ministerial.

“Es muy necesario debido al aumento de la población en ese sector, para lo cual incluso carabineros ya ha manifestado su compromiso de disponer la dotación necesaria que nos permita reforzar la seguridad en el sector”, señaló la autoridad.

Desde el municipio indicaron que la ministra Tohá se comprometió a trabajar en esta iniciativa, y dijo que un retén móvil logra ser una alternativa idónea para cubrir la necesidad que el mismo alcalde planteó para Rahue Alto Norte, un sector en Osorno con alta ocurrencia de delitos de mayor connotación social. 

Carolina Tohá también realizó una visita por la Central de Televigilancia de Osorno, unidad municipal que posee 76 cámaras distribuidas en distintos puntos estratégicos de la ciudad, orientadas a vigilar y socorrer a la ciudadanía las 24 horas del día. 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel