Actualidad
Por María Isabel Triviño , 11 de noviembre de 2022 | 12:09

Advierten sobre tormentas eléctricas que se registrarían en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
La información fue entregada por la Dirección Meteorológica de Chile. Crédito: foto referencial Meteored.
Compartir

Un aviso de probables tormentas eléctricas durante las próximas horas de jornada en ciertas zonas de la Región de Los Lagos se mantiene vigente, según da cuenta el portal de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

El pronóstico dice relación con un fenómeno que se registraría durante la tarde y la noche de este viernes 11 de noviembre, afectando las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

De acuerdo a lo informado en www.meteochile.gob.cl, dichas tormentas eléctricas tienen como origen una condición sinóptica de inestabilidad atmosférica.

En el caso de la Región de Los Lagos, el fenómeno tendría como escenario los sectores de la cordillera de la costa y la precordillera de las provincias de Osorno y Llanquihue. 

Fin de semana

El portal de la Dirección Meteorológica de Chile además informa acerca de las condiciones del clima que se esperan para este fin de semana.

En este contexto, se señala que para este sábado 12 de noviembre el pronóstico indica temperaturas que oscilarían entre los 9 y 21° Celsius (C), con cielo nublado y chubascos débiles durante la madrugada, nubosidad parcial en la mañana y cubierto con lluvia débil durante la tarde y noche.

Para el domingo 13 se anuncian extremas de 7 y 20° C, además de cielo cubierto con lluvia débil en la madrugada y mañana, para luego dar paso a nubosidad parcial en la tarde y noche. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel