Actualidad
Por Victoria Gatica , 2 de octubre de 2022 | 19:50

Rescatan en buen estado de salud a kayakista extraviado en el río Rahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 58 días
La labor fue encabezada por Carabineros de Osorno. Crédito: Carabineros.
Compartir

Personal de Carabineros del Retén Cancura y UBRO Osorno, rescataron en buen estado de salud a uno de los tres kayakistas que se encontraba extraviado tras descender desde el desagüe Rupanco por el río Rahue, junto a otros dos hombres.

Los hechos ocurrieron cuando uno de los deportistas volcó su kayak, logrando salir del río hacia la ribera del costado sur, por Puerto Octay, por lo que se trasladó hasta el lugar personal Carabineros, quienes encontraron a dos hombres ciudadanos mayores de edad sin lesiones.

En ese contexto, ambas personas señalaron que en el sector del Fundo el Pudú, cercano al lago Rupanco uno de sus amigos había volcado, pero que salió del río, sin lograr ubicarlo al momento.

Posteriormente, en la Tenencia Entrelagos fue recepcionado un llamado telefónico de un ciudadano que señaló ser quien había volcado en kayak y que se encontraba a salvo en la ribera del río Rahue, y que estaba perdido sin conocer el sector, rodeado de densa vegetación y cerros.

Por lo anterior, personal de primer patrullaje Cancura efectuaron un recorrido por riberas del río Rahue de infantería en compañía de los kayakistas informaron la situación.

 

 

El operativo de rescate fue liderado por Carabineros y UBRO Osorno.

Ver más

En el interior de la embarcación iban tres personas, una mujer, un menor de edad y un hombre que tenía sus brazos amputados.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel