Actualidad
Por María Isabel Triviño , 1 de octubre de 2022 | 13:23

Detienen a policía municipal argentino en paso Cardenal Samoré

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 59 días
Revisa más antecedentes en esta nota. Crédito: foto referencial Gobierno Regional de Los Lagos.
Compartir

Un policía municipal argentino fue detenido en el complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré, durante la mañana de este sábado 1 de octubre, por infracción a Ley 17.798 de control de armas y explosivos.

Los antecedentes obtenidos por Diario de Osorno dan cuenta que la detención del trasandino fue realizada por personal de la Tenencia de Carabineros de Pajaritos, cerca de las 10:30 horas de esta jornada.

Los hechos se registraron cuando el personal del servicio aduana fiscalizaba autos que ingresaban al país, en el complejo ubicado en la comuna de Puyehue. 

En ese contexto, al revisar el automóvil del trasandino se percataron que el conductor transportaba dos municiones calibre 9 mm, sin percutar, en el interior de una mochila negra.

El detenido, quien se identificó como policía municipal de la Provincia de Río Negro, firmó un acta de derechos, negándose a contactar al Consulado de su país, pues argumentó que puede perder su trabajo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel