Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de octubre de 2022 | 13:29

Carabineros encontró a guagua de 2 años deambulando en la calle en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La pequeña fue atendida por el médico de turno del Hospital Base local. Crédito: cedida.
Compartir

Descuido causó el susto de sus vidas a los padres de la pequeña, quien fue encontrada caminando sola, descalza y mojada.

La oportuna alerta de vecinos permitió a Carabineros encontrar a una niña de dos años, quien durante esta mañana de lluvia caminaba sola por calle 12 de Octubre, en el sector Rahue Alto de Osorno.

De acuerdo a los antecedentes recabados por Diario de Osorno, a las 9:13 de este sábado 29 de octubre la Central de Comunicaciones institucional (Cenco) avisó de esta situación al personal de la Tercera Comisaría de esta ciudad.

Minutos después, al llegar al lugar indicado, los carabineros constataron que la niña caminaba por la calzada y, además, se encontraba mojada y sin zapatos, por lo que fue abrigada con ropa de los efectivos, quienes también compraron alimentos y se los dieron.

Ya en la comisaría, carabineras le cambiaron la ropa y el pañal a la guagua, de iniciales F.A.R.C. Luego, la trasladaron  hasta el Hospital Base de Osorno, donde fue atendida por el médico de turno, quien informó que la menor no tenía lesiones.

Asimismo, el personal informó del hallazgo de la menor al juez de Familia, Claudio Thomas, quien dispuso que Carabineros continuara a cargo de la custodia de la menor hasta el mediodía, en espera de que sus padres alertaran sobre su desaparición.

Descuido

Luego que el padre apareciera en la la Tercera Comisaría, los funcionarios de SIP de esa unidad policial realizaron las diligencias en el domicilio de la niña, donde pudieron constatar que en esa casa viven cuatro menores con sus padres y que no había consumo de drogas o alcohol.

En consecuencia, se verificó que se trató de un lamentable descuido ya que la pequeña sabe manejar la llave de la puerta principal del domicilio y la falla del padre fue no dejar el portón bien cerrado.

Asimismo, se indicó que la madre había salido temprano desde el hogar con rumbo a la Universidad de Los Lagos.

Por ello, el padre quedó a cargo de los niños y salió a comprar pan para el desayuno, alrededor de las 9 horas. Regresó unos diez minutos después, pero no se percató de la ausencia de la pequeña, pues pensó que seguía durmiendo.

El papá relató que cuando estaba tomando desayuno con su hijo mayor de 12 años, una vecina golpeó la puerta y le contó que Carabineros había trasladado a la menor. Y, al subir al dormitorio, vio que la niña no estaba y se fue de inmediato a la unidad policial.

En ese contexto, Carabineros contactó nuevamente al juez de Familia, quien instruyó que la guagua fuera entregada de forma inmediata a sus padres y, además, que se diera cuenta a dicho tribunal por vulneración de derechos de la menor.

 

 

 

 

A la altura del Puente San Pedro se localiza la larga fila que avanza hacia la Plaza de Armas de la capital provincial.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel