Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 30 de octubre de 2022 | 22:21

Académica de UST expone en conferencia internacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El vigésimo Congreso Internacional Alarp Chile 2022 se realizó en Santiago, organizado por la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas.

La coordinadora de formación Docente Centro de Aprendizaje Santo Tomás Sede Valdivia, Melisa Guerrero, fue una de las conferencistas principales en el Congreso Internacional Alarp Chile 2022 “Nuevas oportunidades en una nueva realidad”.

La jornada reunió a especialistas de Chile, México, Paraguay, España, Panamá y Brasil.

Con la charla inaugural “Educación inclusiva y herramientas organizacionales”, la candidata a Doctora en Ciencias de la Educación expuso sobre su experiencia en la educación e inclusión.

En la actividad también fue distinguida por su rol permanente en la investigación, difusión y rol de capacitación sobre la inclusión.

Transversal

“Este es un tema transversal que se encuentra en la sociedad y en todas las profesiones (…). En la charla hablé sobre educación e inclusión, fundamentalmente compartir conocimientos, resultados de investigaciones y experiencias en torno a la educación inclusiva en la sociedad y en contextos educativos, las barreras que limitan una inclusión real y que debemos hacer para derribarlas en nuestra sociedad y en diferentes situaciones y contextos sociales”, sostuvo.

Agregó que durante su charla tuvo la posibilidad de compartir las buenas prácticas inclusivas y conocer la realidad de profesionales de diferentes áreas, organizaciones, instituciones y países, “con los asistentes y expositores conversamos al respecto, dejamos el gran desafío de capacitación permanente en el marco de la mejora continua que debe asumir cada profesional y al cual se debe comprometer día a día de forma personal y en nuestras profesiones con el objetivo de implementar prácticas inclusivas”, dijo.

El congreso abordó nuevas oportunidades en el área de Relaciones Públicas y Comunicación, basadas en los ejes de transformación digital y comunicación, emprendimiento, cultura de salud y redes sociales.

Conoce en la nota la historia de Raúl Mendoza Muñoz, egresado del Instituto Profesional Santo Tomás Sede Osorno.

Ver más

[www.diarioemprende.cl] El programa es abierto a profesionales como biólogos, ingenieros en medio ambiente y médicos veterinarios y cerrará su periodo de postulación este 4 de noviembre.

Ver más

[www.diarioemprende.cl] Las estudiantes de la carrera apoyan su formación, atendiendo a pacientes crónicos y de riesgo cardiovascular. Revisa detalles de la carrera.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel