Actualidad
Por María Isabel Triviño , 19 de septiembre de 2022 | 11:12

Sujeto fue detenido por violencia intrafamiliar y agresión a carabinero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El hecho se registró la tarde de este domingo 18 de septiembre. Crédito: foto referencial.
Compartir

El hombre cometió ambos delitos en un sector rural de la comuna de Osorno.

Por los delitos de lesiones leve en el contexto de violencia intrafamiliar (VIF) y maltrato de obra a carabinero, fue detenido un sujeto en un sector rural de la comuna de Osorno, este domingo 18 de septiembre.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos por Diario de Osorno, el hombre fue detenido en el sector denominado Puñadi, poco antes de las 20 horas de ese día por personal del Retén Eleuterio Ramírez, ubicado en el kilómetro 12 de la Ruta Internacional 215.

Los funcionarios policiales arribaron hasta el domicilio del sujeto, en el kilómetro 3 de la ruta U-165, tras recibir un llamado alertando acerca de un caso de violencia de un padre a una hija.

Tras entrevistar a la víctima, el personal que efectuaba el patrullaje procedió a la detención del padre. Y, cuando le estaban colocando las esposas de seguridad, el detenido mordió uno de los dedos de uno de los carabineros.  

A raíz de lo anterior, los funcionarios debieron reducir al sujeto para poder colocarle las esposas y lograr detenerlo.

Hospital

Luego, el funcionario agredido fue trasladado hasta el Hospital Base, con la finalidad de constatar lesiones de carácter leve y para ser atendido por el médico de turno. 

En el mismo centro de salud, también se realizó la constatación de lesiones del detenido.

Asimismo, el personal policial informó al fiscal de turno acerca del procedimiento policial realizado por carabineros del Retén Eleuterio Ramírez, que es parte del territorio de la Tercera Comisaría de Osorno.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel