Actualidad
Por María Isabel Triviño , 7 de septiembre de 2022 | 11:15

Sujeto fue detenido por robo a local comercial en centro de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El delito fue cometido durante la madrugada de este miércoles. Crédito: foto referencial.
Compartir

El lugar afectado fue una frutería ubicada cerca del barrio bohemio de esta ciudad. Revisa cuál fue el singular botín.

Por el delito de robo en lugar no habitado, un sujeto fue detenido durante esta madrugada, tras ser sorprendido huyendo con las especies que logró sustraer en las inmediaciones del barrio bohemio de Osorno, a solo unas cuadras de la plaza de armas.

Antecedentes recabados por Diario de Osorno dan cuenta que la detención se registró en calle Manuel Baquedano casi al llegar a Portales, cuando personal de la Primera Comisaría de Carabineros efectuaba patrullajes preventivos, cerca de las 2:00 horas de este miércoles 7 de septiembre.

Fue entonces que los funcionarios policiales divisaron a un sujeto que llevaba en sus hombros dos mallas, una de cebollas y otra de limones. Y, al ser consultado por las especies que portaba, no pudo explicar su procedencia, por lo que se le efectuó un control de identidad.

En ese momento, los carabineros se percataron que a unos cinco metros de ese lugar hay una frutería llamada “Fernandita”, cuya reja perimetral presentaba alambres cortados y fuera de lugar.

Luego, contactaron al propietario de la frutería, quien verificó que desde el interior de su local habían sido sustraídas una malla de cebollas y otra de limones, cada una de 18 kilos y con un avalúo total de 80.000 pesos. 

A raíz de lo anterior, los carabineros contactaron al fiscal de turno, quien instruyó que el sujeto pase a control de detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel