Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de septiembre de 2022 | 11:25

Senama y Fosis reciben aporte de Invermar para voluntariado País de Mayores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un total de 16 adultos mayoresparticipan de la iniciativa. Crédito foto: cedida.
Compartir

Osorno es parte de las comunas donde se desarrolla este programa. Conoce de qué se trata la iniciativa.

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) recibieron un aporte de materiales por parte de la empresa Invermar, que les será de utilidad para que adultos mayores puedan llevar a cabo el programa “Voluntariado País de Mayores”.

Desde Senama explicaron que la iniciativa permite que 16 adultos mayores voluntarios entreguen apoyo escolar a 31 niños y niñas, que cursan entre 2do y 8vo básico que pertenecen a familias vulnerables del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. 

Agregaron que el programa contempla que los adultos mayores voluntarios realicen intervenciones por un periodo de siete meses a niños y niñas de las comunas de Puerto Montt, Osorno, Río Negro y Castro. 

A respecto se refirió el seremi de Desarrollo Social, Enzo Jaramillo, quien agradeció el aporte de la empresa privada, lo que permitirá mejores condiciones para seguir desarrollando el programa.

Jaramillo agregó que el voluntariado permite que confluyan dos grupos etarios vulnerables. “Por un lado las familias, los niños y niñas, por otro lado, las personas mayores en quienes contamos con su experiencia  y además podemos potenciar sus habilidades, conocimientos y poner en valor sus aptitudes”, dijo.

Por otro lado, el representante de Invermar, Mauricio Hernández, dijo que es “grato” poder colaborar con el proyecto. “Estamos haciendo un trabajo bien importante en el rol de responsabilidad social empresarial y del accionar con comunidades. Para nosotros es súper valioso generar nexos que nos permitan cumplir objetivos como lo estamos viendo hoy”, cerró.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel