Actualidad
Por María Isabel Triviño , 3 de septiembre de 2022 | 12:40

Segundo robo en menos de cuatro meses afecta a tienda Patagonia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Revisa cuál fue el avalúo de las prendas sustraídas en esta ocasión. Crédito: Foto referencial Hans Lara.
Compartir

Un millonario botín en prendas de ropa outdoor sustrajeron delincuentes que ingresaron al local, inaugurado en mayo de este año.

Un segundo robo sufrió la nueva tienda de ropa outdoor Patagonia ubicada en Avenida Juan Mackenna 1069, a solo una cuadra y media de la plaza de armas de Osorno, cuando han transcurrido poco más de tres meses y medio desde su inauguración.

Los antecedentes recabados por Diario de Osorno dan cuenta que desconocidos sustrajeron diversas especies desde el interior del local, durante la noche de este viernes 2 de septiembre.

Para ello, los individuos ingresaron por un portón contiguo al local comercial, cortaron las protecciones y abrieron un forado, a través del cual entraron. 

Los artículos robados en esta oportunidad fueron prendas de vestuario, cuyo avalúo total sería de aproximadamente 20 millones de pesos.

Delito anterior

El local, inaugurado recién el 14 de mayo de este año, ya había sido víctima de un robo la madrugada del sábado 23 de julio.

En esa ocasión, los delincuentes huyeron con cerca de 40 millones de pesos en prendas de ropa, sin que la alarma de la tienda se haya activado. 

Y fue al pasar por la tienda esa mañana que personal de Carabineros se percató que la puerta de acceso estaba abierta, y que se había registrado un robo.

Asimismo, sabe señalar que Patagonia funciona en la Casa Stückrath de Osorno, que fue construida en 1890 y nombrada Monumento Histórico Nacional en 1983.

El 30 de marzo, la víctima de 60 años había retirado 77 millones de pesos del banco, cuando fue seguido por su victimario hasta que le arrebataron el dinero.

Ver más

La empresa trabaja en un refuerzo de la matriz de agua potable a través del Puente Pedro de Valdivia. La obra forma parte del Plan de Desarrollo comprometido con la SISS y la comunidad valdiviana.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel