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Por Roberto Cadagán , 6 de septiembre de 2022 | 10:52

Saesa atendió consultas de vecinos en Bahía Mansa

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La atención permitió facilitar los trámites de los vecinos del sector. Crédito: SAESA.
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La iniciativa busca entregar facilidades para que los vecinos de sectores alejados puedan realizar trámites sin tener que trasladarse a la sucursal de Osorno de la eléctrica.

Más de 30 personas, en su mayoría adultos mayores de sectores rurales de San Juan de la Costa, fueron los que llegaron a la Parroquia de Bahía Mansa para ser atendidos por la oficina en terreno de Saesa.

La instancia les permitió poder realizar el cambio del nombre del titular de la boleta, también hacer pagos, actualizar la fecha de la lectura de los medidores, entre otros trámites.

En un comunicado, Saesa informa que “los vecinos y vecinas agradecieron esta gestión, pues les facilita en sus actividades diarias, acortando el tiempo que deben estimar para la realización de estos trámites y disminuyendo también el gasto económico que implica viajar a Osorno para realizar estas consultas”.

Para el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, Juan Pablo Sánchez “esta iniciativa va en la línea de lo que queremos como empresa, que es acercar y facilitar las cosas a nuestros clientes". 

"Gracias a estos resultados, además podemos conocer cuáles son los principales trámites y consultas que realiza la gente, algo que valoramos ya que nos permite estar mejor preparados para otras oportunidades”, dijo.

Eberardo Lemos es vecino de Bahía Mansa y acudió para regularizar la lectura de su medidor.

"Esto es una muy buena iniciativa, porque se nota la preocupación por el cliente, eso es lo que siempre uno agradece y queda contento porque es tomado en consideración, no es un simple pagador, sino que lo consideran como persona, y eso es muy bonito, muy bueno lo que hacen”, declaró.

“Es muy conveniente que haya atención de Saesa porque así uno puede venir a pagar, nos queda mucho más cerca que ir a Osorno, además es super complicado ir para allá porque uno está acostumbrado acá en el campo e ir a Osorno, con los tacos y las colas", manifestó Otelo Icharra, vecino del sector de Liucura que llegó a resolver dudas por un proyecto de postación.

"Yo creo que aquí es mucho más expedito venir a pagar acá”, agregó.

La iniciativa en terreno de Saesa es una actividad piloto que busca acercar las instalaciones de la compañía a los habitantes de sectores más alejados.

En la provincia de Osorno ya se ha realizado en dos oportunidades en el sector de Las Cascadas, en Puerto Octay y una en Bahía Mansa, en la comuna de San Juan de la Costa. 

En ambas localidades, la mayoría de las personas atendidas han sido adultos mayores y el trámite más recurrente ha sido el cambio de nombre del titular de la boleta.

 

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