Actualidad
Por María Isabel Triviño , 9 de septiembre de 2022 | 17:45

Realizan tradicional izamiento del pabellón nacional en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La actividad se desarrolló en la plaza de armas de la ciudad. Crédito: cedida.
Compartir

Destacamento de montaña N°9 Arauco organizó la ceremonia, que da inicio a las actividades del Mes de la Patria.

Durante la jornada de este viernes 9 de septiembre, el destacamento de montaña N°9 Arauco, del Ejército de Chile, realizó en Osorno la tradicional ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional.

La actividad se desarrolló frente al busto del capitán general Bernardo O'Higgins Riquelme, ubicado en la plaza de armas de esta ciudad.

Así, mediante esta tradicional ceremonia, esta unidad del Ejército dio inicio a las festividades propias del Mes de la Patria. 

Durante la instancia, se entonó el himno nacional que fue interpretado por la banda instrumental del destacamento Arauco.

La ceremonia fue presidida por la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef Montiel, junto con el alcalde de la Municipalidad de Osorno, Emeterio Carrillo Torres. También estuvieron presentes autoridades y representantes de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI).

El himno nacional fue interpretado por la banda instrumental del destacamento de montaña N°9 Arauco. Crédito: cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel