Actualidad
Por Roberto Cadagán , 8 de septiembre de 2022 | 20:13

Osorninos recibieron la beca deportiva municipal 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un valioso aporte recibieron los deportistas osorninos. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Los jóvenes se han destacado en sus disciplinas. Conoce quiénes son estos talentos.

Karate, tenis de mesa y atletismo son las disciplinas que practican los talentos que recibieron sus cheques como ganadores de la beca deportiva municipal 2022.

Los aportes fueron entregados en una ceremonia encabezada por el alcalde Emeterio Carrillo junto a los concejales Miguel Arredondo, María Soledad Uribe y Juan Carlos Velásquez, con el objetivo que estos jóvenes sigan perfeccionándose en sus respectivas disciplinas que practican.

Los beneficiados son Sebastián Kristy, en tenis de mesa; Catalina Peña, Maite Ruíz y Allis Barría, en karate; y Laura Bustamante, en atletismo, que se mostraron contentos tras ser favorecidos con este aporte municipal, que asciende a 1 millón 333 mil pesos, cada uno.

El alcalde Emeterio Carrillo destacó que la entrega de esta beca responde al compromiso con el deporte formativo.

"Esto permitirá que estos jóvenes sigan desarrollándose y, así, continúen obteniendo destacados resultados nacionales e internacionales”, dijo el edil.

Una de las beneficiadas con esta beca es la atleta Laura Bustamante, quien sostuvo que este aporte le permitirá costear los traslados a las diversas competencias donde participará.

"En su mayoría son fuera de Osorno. Por eso, es importante que nos entreguen estos recursos, que vienen a ser de gran ayuda para que continuemos perfeccionándonos en los deporte que practicamos”, declaró.

Cabe destacar que otra de las ganadoras de este concurso, la tenimesista Valentina Ríos, recibió previamente este beneficio pues se encuentra actualmente en Europa entrenando.

¿Quiénes son?

Sebastián Kristy Jara (13): Se destaca en tenis de mesa, teniendo logros importantes a nivel nacional, siendocampeón nacional en su categoría y formó parte de la delegación que clasificó al Campeonato Sudamericano U-11, U-13 que se realizó en junio en la ciudad de Salta, Argentina.

Catalina Peña Cárdenas (22): Es una karateca osornina con una destacada participación a nivel nacional. Es campeona nacional federada de la Categoría Kata Damas Senior y compitió en el Campeonato Sudamericano de Guayaquil; Campeonato Panamericano Senior, en Curacao; y en la Serie A en El Cairo, Egipto.

Laura Bustamante González (17): Destaca en atletismo, donde se especializa en salto alto, 400 metros planos y relevos 4x100, siendo Campeona Nacional del U-20 en todas las pruebas que practica, sacando pasajes al campeonato Sudamericano y, en los últimos Juegos Binacionales de la Araucanía 2021, sumó tres medallas de Oro para Chile.

Maite Ruiz Villagrán (12): Destaca en esta disciplina siendo este año vice campeona nacional de la Categoría Sub 14, viajando también a representar al país al Sudamericano Under-21, Juvenil y Cadetes en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Allis Barría Alcaraz (15): Es karateca y campeona nacional 2022 en Kata Individual, viajando a representar a Chile al Campeonato Sudamericano de Karate de Guayaquil, Ecuador.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel