Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de septiembre de 2022 | 15:22

Onemi monitorea actividad sísmica en volcán Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Créditos: Creative Commons.
Compartir

Las estaciones de monitoreo de Sernageomin, instaladas en las inmediaciones del volcán Osorno, registraron durante este sábado 17 de septiembre un sismo asociado al fracturamiento de roca (Volcano-Tectónico). 

El movimiento se registró a las 21:39, pese a lo cual el organismo técnico mantiene la alerta técnica en nivel Verde en el macizo. 

Lo anterior significa que el volcán puede estar en un estado base que caracteriza el periodo de reposo o quietud, o registra actividad sísmica, fumarólica u otras manifestaciones de actividad en superficie que afecten fundamentalmente la zona más inmediata o próxima al centro de emisión, por ende una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de meses o años.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel