Actualidad
Por María Isabel Triviño , 8 de septiembre de 2022 | 20:52

Ocho sujetos fueron detenidos en operativo desarrollado en Rahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Revisa en qué contexto se desarrolló el servicio extraordinario de Carabineros. Crédito: foto referencial.
Compartir

Carabineros se refirió a la situación de la delincuencia en la Prefectura Osorno, en comparación con otros años.

Con ocho detenidos terminó un servicio extraordinario desplegado por Carabineros desde la tarde de este miércoles 7 de septiembre hasta la mañana de este jueves 8, según informó el capitán José Halabí, subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Osorno.  

En conversación con Diario de Osorno, explicó que lo anterior se enmarcó en la planificación de la Prefectura de Osorno, con el objetivo de disminuir la sensación de temor, sacar de circulación a quienes cometen delitos de forma habitual, y con ello dar mayor seguridad a la población.    

Lo anterior fue desarrollado por personal de la Primera y Tercera Comisaría de esta ciudad y abarcó desde Rahue Alto hasta el centro y la zona oriente de la ciudad, focalizándose en lugares donde se comete mayor cantidad de delitos.

El capitán Halabí también fue consultado sobre la situación en materia de delincuencia en la Prefectura Osorno. 

“Comparativamente con el año pasado en condiciones anormales, considerando la pandemia y las restricciones de movilidad, obviamente se mantiene un aumento. Pero respecto de un año normal como lo fue el 2019, previo al estallido social, estamos dentro del margen normal”, afirma.  

Delitos

El subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Osorno además entregó a Diario de Osorno detalles del operativo realizado en la jurisdicción de esa unidad policial. 

“Como resultado se obtuvo la captura de ocho detenidos, siete por orden vigente. En un caso en particular, un detenido registraba cuatro órdenes vigentes por distintos delitos contra las personas y contra la propiedad”, comenta.

Halabí también se refirió a otro de los sujetos capturados, en horas de esta madrugada. 

“Se logró la detención de una persona de 38 años, quien portaba un arma de fuego con siete municiones y un arma habilitada para el disparo”, relata el oficial, a la vez que añade que los ocho sujetos aprehendidos pasaban a control de detención durante esta jornada.

Asimismo, destacó la importancia que revisten acciones de este tipo y su impacto en la comunidad.

“Con ello se puede demostrar el trabajo que está realizando Carabineros, de forma efectiva en la población en aquellos lugares de los sectores de Rahue alto y Rahue Bajo donde se comete mayor cantidad de ilícitos y sacar de circulación a individuos que registran órdenes vigentes y que, en general, mantienen causas por diversos delitos”, concluye el capitán José Halabí. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel