Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de septiembre de 2022 | 19:18

Municipio de Osorno otorgó a Carabineros el acceso a sus cámaras de vigilancia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
General jefe de la Xa. Zona Los Lagos, Carlos López, y alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo. Créditos: Cedida.
Compartir

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo y el general jefe de la Xa. Zona Los Lagos, Carlos López González, suscribieron un convenio colaborativo que les permitirá a Carabineros de la Prefectura Nro. 24 de Osorno acceder de forma autónoma al Sistema de Televigilancia de la Municipalidad.

El jefe comunal manifestó que de esta forma los uniformados instalarán un puesto de monitoreo, con la señal simultánea de los registros de las cámaras que operan en la central municipal de calle Amthauer.

“Carabineros podrá visualizar y operar dichos equipos las 24 horas del día, con la finalidad de ir mejorando los tiempos de respuesta de los hechos delictuales registrados en las calles de la ciudad”, indicó el alcalde.

Trabajo conjunto con Carabineros

La autoridad comunal manifestó que, si bien la seguridad ciudadana no está en manos de los municipios sino del Gobierno, “la gestión que me corresponde guiar se hace cargo de esta nueva relación institucional con Carabineros, aportando nuevas herramientas para el trabajo preventivo, como la que hoy se pone a disposición de los uniformados”, señaló.

Carrillo agregó que otras de las acciones que hay que destacar en este trabajo conjunto con Carabineros, tienen que ver con los servicios preventivos mixtos, donde uniformados e inspectores municipales salen juntos a hacer rondas de fiscalización, en zonas con mayores índices de ocurrencia de delitos.

En tanto, el jefe de la Xa. Zona Los Lagos, valoró la voluntad del municipio de implementar esta consola espejo en la central de comunicaciones de Carabineros de Osorno.

“Lo que nos va a permitir poder afrontar de mejor forma la prevención de delitos, la verificación de ilícitos y obtener insumos para los procesos investigativos”, destacó.

Para que esta señal espejo se visualice de mejor manera en la central de Carabineros, la municipalidad de Osorno también les entregó una pantalla 70 pulgadas y equipo computacional, de manera de hacer más efectivo este trabajo de televigilancia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel