Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 5 de septiembre de 2022 | 00:15

Femicidio en isla Caguach: víctima sería mujer de 63 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Brigada de Homicidios de Puerto Montt y Laboratorio de Criminalística trabajaron en el sitio del suceso. Créditos: PDI Los Lagos.
Compartir

Evidencias encontradas permiten configurar el delito.

En isla Caguach, comuna de Quinchao, en la Región de Lagos, se registró un nuevo femicidio. Se trataría de una mujer de 63 años cuyo esposo de 60 quedó detenido por instrucción del Ministerio Público. 

El subprefecto Enrique Zamora, jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, se refirió a las diligencias realizadas por este grupo especializado, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística regional, confirmando que se logró “establecer que la víctima fue agredida ayer (sábado) por su victimario en las inmediaciones de su casa con un elemento contundente configurándose de esta forma el femicidio”. 

Zamora agregó que lo anterior debe ser complementado con los resultados de “la necropsia correspondiente a realizarse mañana (este lunes) junto a los informes de esta brigada para la eventual formalización del autor de este delito”.

El subprefecto precisó que este domingo “en horas de la madrugada un equipo de detectives de esta brigada fue requerido por el Ministerio Público para dirigirse a isla Caguach, ya que en dicho lugar se encontraba fallecida una mujer, cuyos primeros antecedentes daban cuenta que había sido asesinada por su cónyuge el cual se encontraba detenido”. 

Tras las diligencias correspondiente en el sitio del suceso “se lograron reunir los medios de prueba necesarios, mediante las evidencias encontradas en el lugar, las distintas declaraciones consignadas y otros medios reunidos por el equipo investigador” para establecer que se trataría de un femicidio.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel