Actualidad
Por María Isabel Triviño , 13 de septiembre de 2022 | 12:22

Estudiantes interrumpen el tránsito en ingreso a Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Revisa detalles de lo ocurrido en esta nota. Crédito: Hans Lara.
Compartir

Cerca de un centenar de alumnos del liceo Industrial de esta ciudad protagonizaron la movilización.

Un corte en la Avenida Julio Buschmann de Osorno, prolongación urbana de la Ruta Internacional Ch-215, se ha registrado la mañana de este martes 13 de septiembre, a raíz de una movilización desarrollada por alumnos del liceo Industrial de esta ciudad.

Según informó el mayor Carlos Reyes, jefe de la Primera Comisaría de Osorno, un grupo de unos cien alumnos de dicho establecimiento educacional protagonizó la protesta, sacando incluso sillas que instalaron en la calle, a modo de barricada.

Los adolescentes se habrían movilizado en demanda de mejoras en el área de bienestar del liceo, como también de suministros para materias técnicas.

Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno adoptó el procedimiento policial, generando un diálogo con los alumnos, quienes primero permitieron el paso de los vehículos y luego depusieron su movilización, para reunirse con representantes del liceo y del DAEM de esta comuna. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel