Actualidad
Por Osvaldo Soto , 25 de septiembre de 2022 | 15:39

Detrás de Estación: Denuncian abandono de calle Martínez de Rosas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
La calle fue punto de carga y descarga de bodegas de Ferrocarriles. Esmerilda llegó hasta 10 años.
Compartir

"Somos el patio trasero de la Estación y del centro de Osorno", reclamaron vecinos de la antigua calle Martínez de Rosas. 

Se trata de un vecindario tradicional, levantado a un costado de una arteria clave de Osorno, rodeada de puntos estratégicos urbanos importantes como la estación de Ferrocarriles, el casino Marina del Sol y el fuerte Reina Luisa.

El agua fluye por el camino.

Diario de Osorno se trasladó al lugar este sábado y descubrió el deterioro del barrio, junto al desánimo de los residentes de la calle que conecta el acceso a Ovejería con la transitada avenida República.

Esmerilda Silva llegó junto a su familia hace una década y ha visto el paulatino decaer del sector. 

Las quejas de ella y de sus vecinos - algunos residentes por varias décadas - tienen un correlato indesmentible con la realidad. 

El camino está cubierto con una débil capa de ripio, no hay veredas, la iluminación pública es escasa y por lo mismo durante las noches reina una sensación de inseguridad.
 
"No sé porque no la arreglan si es un lugar tan bonito y central, algún día va a pasar el tren y esta calle de piedras se verá muy fea", explica Esmerilda, junto con pedir la intervención de las autoridades. 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel