Actualidad
Por Victoria Gatica , 16 de septiembre de 2022 | 23:15

Denuncian contaminación de aguas servidas en río de Las Damas en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
La contaminación sería proveniente de una cámara de la empresa Essal. Crédito: Red Ambiental Ciudadana de Osorno.
Compartir

Un episodio de contaminación de aguas servidas que habría afectado al río de Las Damas este viernes, denunciaron desde la Red Ambiental Ciudadana de Osorno.

La contaminación, provendría de una cámara de la  Empresa  Essal, ubicada en el sector Francke hacia la desembocadura del río Rahue. 

“Nuestra organización ambientalista, informó a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), entregando antecedentes  en terreno y apoyadacon imágenes visuales y fotográficas”, precisó mediante un comunicado público Ricardo Becerra, presidente de la red.

Y agregó: “A su vez, se efectuó una comunicación con la empresa Essal, alertando de esa  contaminación   al   cauce, quienes no estaban enterados   de esta lamentable situación”.

Finalmente, el presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, aseguró que esperan que la Superintendencia de Servicios Sanitarios realice las investigaciones respectivas para determinar las causas y se apliquen los reglamentos sanitarios al respecto. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel