Actualidad
Por Roberto Cadagán , 2 de septiembre de 2022 | 18:27

Con amplio cumplimiento cerró la veda de la merluza austral en Los Ríos, Los Lagos y Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
Las labores de fiscalización en la regiones de Los Lagos y Aysén se intensificaron. Crédito: Sernapesca.
Compartir

El Servicio Nacional de Pesca hizo un balance positivo de la campaña “Sosiégate con la Austral”  en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

En la Región de  Los Ríos se llevó a cabo un total de 35 acciones de fiscalización, en Los Lagos se realizaron 242 y en la Región de Aysén se contabilizaron 67 en total, que consideraron controles al desembarque, en zona de pesca, controles carreteros, a plantas de proceso y a centros de comercialización y distribución, según informó Sernapesca. 

En un comunicado de prensa la institución señala que “si bien, no se encontraron mayores hallazgos de infracciones a la veda, se destaca el buen cumplimiento de esta medida de administración”.

“En el contexto de las fiscalizaciones de este recurso se detectaron 13 infracciones en la Región de Los Lagos, relacionadas a merluza común (1.4 toneladas incautadas) y loco (3.133 unidades incautados)”.

“Y, tras un procedimiento en Aysén, se detectó 12.746 kilos de merluza de cola que fueron extraídas de una zona en veda y que, de forma inédita, el magistrado ordenó que fuera repartido a las localidades de Puerto Aysén, Mañihuales y Coyhaique, tras la confirmación de las autoridades de salud que el recurso era apto para consumo humano”.

“Si bien en nuestra región no se extrae este recurso, mantuvimos las fiscalizaciones para evitar la venta y transporte ilegal de la merluza del sur durante la veda", comentó Leonardo Llanos, Director Regional de Sernapesca Los Ríos.

“Quiero destacar el buen comportamiento durante agosto, ya que no detectamos ningún incumplimiento en la región, esto nos indica que las personas que trabajan en torno a este recurso están conscientes de lo importante que es respetar las vedas para la recuperación de esta pesquería que se encuentra en estado de sobreexplotación", agregó.

Desde el 1° de septiembre los amantes de la merluza del sur ya pudieron volver a consumir este recurso fresco, pero atención que entró en veda la merluza común.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel