Actualidad
Por María Isabel Triviño , 12 de septiembre de 2022 | 17:07

Certifican a participantes en curso de lengua de señas en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fue financiado con recursos del Gobierno Regional. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

La iniciativa, organizada por el municipio, tuvo como objetivo generar conciencia inclusiva en la comunidad.

“Osorno, comunicación sin barreras”, es el nombre del curso básico en Lengua de Señas Chilena y Cultura Sorda que por primera vez ejecutó el municipio de Osorno, entre los meses de junio y agosto, con la finalidad de generar conciencia inclusiva en la comunidad.

Este curso de lengua de señas para adultos estuvo a cargo de la Oficina de la Discapacidad e Inclusión Social de la municipalidad y fue financiado con recursos de la Glosa del 6% del FNDR, del Gobierno Regional de Los Lagos. 

La actividad contempló ocho talleres, de dos horas y media de duración cada uno, que fueron impartidos por un instructor sordo, que fue traducido por una intérprete en lengua de señas.

Participación

Fueron 66 los adultos de esta ciudad que tomaron parte en esta iniciativa, quieres recibieron los diplomas que acreditan su participación en una ceremonia realizada en el Salón Auditórium del Centro de Atención al Vecino.

Al respecto, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo destacó que estas personas no ocultaron su alegría y orgullo de haber sido parte de este curso que, por primera vez, se desarrolló en la comuna.

“No esperábamos que existiera tanto interés por participar, lo que nos reconforta mucho pues refleja que nuestros vecinos sí desean ser parte de las acciones que estamos ejecutando, en pos de la inclusión efectiva de las personas en situación de discapacidad”, valoró el jefe comunal

Cabe destacar que, previamente, este taller certificó a más de 60 niños, niñas y adolescentes, que también fueron parte de esta capacitación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel