Actualidad
Por María Isabel Triviño , 9 de septiembre de 2022 | 14:34

Buscan frenar alzas en el transporte interurbano en vísperas de feriados largos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Revisa detalles de la iniciativa planteada por la parlamentaria del Distrito 25. Crédito: foto referencial.
Compartir

Diputada Emilia Nuyado solicitó a Fiscalía Nacional Económica adoptar acciones en esta línea.

La diputada por la Región de Los Lagos, Emilia Nuyado, ingresó un proyecto de resolución que pide al Ministerio del Transporte y Telecomunicaciones buscar mecanismos y fórmulas para frenar el alza en los pasajes del transporte terrestre interurbano en días previos y durante festividades.

La parlamentaria por el Distrito 25 e integrante de la comisión de Transporte de la Cámara Baja, cuestionó que lo anterior ocurre cada año.

“En vísperas de feriados largos, las empresas de buses suben sus pasajes de manera desproporcionada, afectando directamente a miles de personas que viajan a ver a sus familias", criticó.

Asimismo, la parlamentaria del Partido Socialista (PS) puso esta situación en el contexto de la actual situación económica que viven millones de chilenos.

"Hoy, cuando existe un aumento de todos los precios en bienes y servicios, creo que sería bueno que el ministerio actúe para evitar estos incrementos abusivos. Por eso esperamos que se fiscalice y se tomen medidas para que esto no vuelva a ocurrir", dijo Nuyado.

Fiscalía 

En este mismo punto, la parlamentaria por la zona norte de esta región además anunció la necesidad de organismos pertinentes impulsen acciones en esta línea. 

 "La Fiscalía Nacional Económica debe hacer un catastro detallado de los aumentos que se producen siempre en vísperas de feriados largos, y despejar las dudas sobre una eventual colusión", concluyó la legisladora Emilia Nuyado. 

Recalcó que, en base a la información que este organismo pueda recopilar, la idea es que “se elabore un plan que evite que esta situación se repita”.

Se añadió que este planteamiento relativo a la Fiscalía Nacional Económica también es respaldado por los diputados Marcos Ilabaca (PS), Ana María Bravo (PS), Raúl Leiva (PS), Juan Santana (PS), Daniel Melo (PS), René Alinco (Independiente) y Cosme Mellado (Partido Radical Social Demócrata).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel