Actualidad
Por María Isabel Triviño , 23 de septiembre de 2022 | 14:28

Anuncian corte de energía este sábado en vasto sector de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Te contamos entre qué horas se extenderá la desconexión programada. Crédito: Saesa.
Compartir

Saesa informó que la interrupción del servicio se registrará en la zona oriente de la ciudad.

Para las 10 horas de este sábado 24 de septiembre, Saesa programó el inicio de un corte de energía eléctrica en el sector oriente de Osorno.

De acuerdo a lo informado por la empresa eléctrica, la interrupción del suministro se extenderá hasta las 16:00 horas y tiene como objetivo mantener el servicio en esta zona de la ciudad.

Según precisó la compañía, para ello realizarán trabajos que reforzarán las líneas de distribución, haciéndolas más estables ante posibles contingencias que puedan ocurrir y, así, evitar cortes de energía a los vecinos.

Al respecto se refirió el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, Juan Pablo Sánchez, quien señaló que tras superar la contingencia climática ocurrida tras la caída de nieve el 16 de septiembre, ahora les corresponde retomar las labores de optimización de sus redes. 

“En este caso, la idea es mejorar la calidad y continuidad del servicio eléctrico en gran parte del sector oriente de Osorno, lo que se suma a otros trabajos similares que se desarrollan en la comuna este fin de semana”, explicó el ejecutivo.

Calles

La información de la empresa da cuenta que los trabajos de esta desconexión programada involucran las calles Herta Fuschlocher; Avenida Francia, desde Guillermo Doll hasta René Soriano; calles Otto Urban, Luisa Schoner, Francisco Fonck, Guillermo Doll y Alsacia. También se incluye el pasaje Munich, entre Zenteno y Luxemburgo; y los pasajes Lubeck, Heidelberg y Nuremberg.

Se indicó que esta interrupción del suministro también incluye el sector de calle Cabo de Hornos; el camino Las Quemas por el lado del Hospital Base San José de Osorno y también por el lado de Essal; el parque industrial; el fundo Las Quemas, el colegio Alianza Francesa y el supermercado Líder La Casona.

Desde la eléctrica indicaron que, en caso de dudas o consultas, los vecinos pueden utilizar los nuevos canales digitales con los que cuenta la empresa; vale decir, el botón Estoy Sin Luz, que se encuentra en la oficina virtual saesa.cl, o bien descargando la aplicación Saesa para teléfonos móviles. 

Indicaron que, asimismo, los habitantes de esta comuna pueden utilizar los canales de contacto tradicionales como la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno, además de las plataformas de Twitter @Saesa y Facebook @Saesa.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel