Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de septiembre de 2022 | 22:11

Alcalde de Osorno molesto por visita de ministro de Energía a Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo. Créditos: Redes sociales.
Compartir

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, expresó su molestia al enterarse que el ministro de Energía, Diego Pardow, se dirigió a Puerto Montt y no a Osorno para lanzar un importante programa contra la contaminación atmosférica.

El arribo del ministro Pardow a la capital regional, se dio en el contexto del lanzamiento del programa “Ta’ Buena tu Leña Seca”, lo que no fue bien recibido por Carrillo, ya que Osorno es la comuna que presenta mayores índices de contaminación atmosférica.

"Y ni siquiera nos invitan para a lo menos dialogar y trabajar juntos por la solución al fallido Plan de Descontaminación Ambiental”, dijo el jefe comunal.

Carrillo señaló que el Gobierno debe entender que el proceso de descentralización también debe darse en las regiones. “Por cuanto hace meses que Osorno viene dando cuenta de una serie de problemas como la contaminación, la falta de viviendas sociales y el transporte público, y resulta que los ministros sólo llegan hasta Puerto Montt”, subrayó. 

El alcalde osornino agregó que la molestia es aún mayor con las propias autoridades de la región, que debieran representar a todas las comunas por igual. “Sumando esfuerzos por una mejor calidad de vida de la ciudadanía, y demostrando ante todo capacidad de resolución de las problemáticas que afectan a nuestro territorio”, señaló.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel