Actualidad
Por María Isabel Triviño , 26 de agosto de 2022 | 13:26

Vialidad monitorea situación de “evento” en ex Camino Real de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El hoyo está a la altura del kilómetro 40, cerca del puente Blanco. Crédito: cedidas.
Compartir

Denuncia da cuenta de un hoyo profundo en la mitad de la calzada de la ruta, que une esta comuna con Río Negro. Revisa las acciones adoptadas por la dirección regional del MOP.

“Se está monitoreado permanentemente, para conocer las razones de por qué se produjo este evento”, expresó Jorge Loncomilla, director regional de Vialidad, al ser consultado sobre la denuncia de un hoyo existente en la mitad de la calzada del ex Camino Real, que conecta las comunas de Osorno con Río Negro.

En conversación con Diario de Osorno, el vecino de esta capital provincial Reinaldo Ríos dijo que se percató de esta situación que se registra en la ruta U-720, por donde habitualmente transita, la que dio a conocer en sus redes sociales este jueves 25.

Manifestó que los vecinos pasan de largo porque, a simple vista, es solo un pequeño hoyo a la altura del kilómetro 40 desde Osorno, unos 80 metros después del puente Blanco, en la comuna de Río Negro. 

“Hace como un mes que no iba y el estado de la carretera es bueno, pero hay un hoyo en la mitad del camino”, señaló el denunciante, quien estimó que la tierra que había debajo del pavimento debe haber sido arrastrada por la lluvia, provocando el “evento” que llegó hasta el pavimento. 

Añadió que, como se ve en la fotografía tomada este miércoles, introdujo todo su brazo que mide más de 50 centímetros y no tocó fondo. 

“No le han tomado el peso las autoridades de lo que hay ahí, que puede producirse un socavón. Gracias a Dios no hay lluvias”, expresó Reinaldo Ríos. 

El director regional de Vialidad informó los trabajos realizados por la empresa a cargo de la mantención de la ruta. Crédito: cedida.

Acciones

Al respecto, el titular en Los Lagos de la dirección del Ministerio de Obras Públicas (MOP) señaló a Diario de Osorno que, tras enterarse de esta situación, el miércoles 24 se desarrollaron acciones concretas para abordarla. 

“La empresa a cargo de la mantención global procedió a sacar el material orgánico, para posteriormente rellenar con material granular de base y tapar con asfalto después”, explicó Loncomilla. 

Asimismo, el director regional de Vialidad esbozó que el problema podría ser producto de una alcantarilla que pasa por debajo de este camino.

Consultado sobre si ello pudiera representar un riesgo para quienes circulan por ahí, dijo que según lo que revisó el personal de la empresa a cargo de la mantención del camino no sería así, e insistió en que continuarán monitoreando.

“Seguimos con los trabajos y evaluación en terreno, para en el corto plazo saber qué pasó”, precisó el personero.

Asimismo, el director regional de Vialidad se refirió al arreglo parcial realizado en el lugar.

“Puede durar mucho tiempo, lo importante es monitorear y buscar por qué se produjo ese evento”, aclaró Jorge Loncomilla 

Respecto de las labores realizadas, el denunciante afirmó que le genera dudas que este arreglo parcial pueda ser efectivo.

“Cuando hay un socavón no se puede rellenar con material”, concluyó Reinaldo Ríos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel