Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 28 de agosto de 2022 | 15:28

Suspenden a bombero denunciado por abuso sexual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: cuerpo de bomberos de Dalcahue.
Compartir

[Dalcahue] Superintendente anunció acciones tras acusación de víctima ante carabineros.

Durante la mañana del pasado viernes 26 de agosto el cuerpo de bomberos de Dalcahue fue notificado de un presunto abuso sexual ocurrido al interior de las dependencias del cuartel general, ilícito que habría sido cometido por un voluntario, quien fue puesto a disposición de la justicia para la investigación respectiva.

A través de un comunicado informaron que, frente a la gravedad de este eventual delito de connotación sexual, el directorio general de la institución decidió la separación provisional inmediata del imputado, a la espera de lo que determine la justicia. 

Añadieron que “lo anterior, sin perjuicio de poner los antecedentes a disposición del Tribual Superior de Disciplina del Cuerpo de Bomberos para la aplicación de las medidas disciplinarias que resulten pertinentes”.

Luego de conocidos los hechos, informaron que “la superintendencia ofreció la inmediata asistencia a la persona de sexo femenino que dio cuenta de esta situación, la misma que posteriormente entabló una denuncia ante carabineros de la localidad”.

Valores de bomberos de Chile

A través del citado documento, el cuerpo de bomberos de Dalcahue “rechaza y no aceptará ningún acto que atente contra la dignidad de bomberos, bomberas o personal rentado, pues se aleja absolutamente de nuestro objetivo primario, cual es generar acciones en beneficio directo de la comunidad”.

Concluyen señalando que “nuestro respeto por la persona, cualquiera sea su sexo, condición religiosa o política es intransable y como tal no aceptaremos ningún tipo de vulneración de nuestro personal, ni actos reñidos con el honor y los valores de los Bomberos de Chile”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel