Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 28 de agosto de 2022 | 20:47

Rescatan a dos personas desde el volcán Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Una inesperada hazaña de seis horas protagonizaron los montañistas durante esta jornada. Créditos: Marcelo Pérez Hott.
Compartir

Unidades de emergencia trabajan en el lugar.

Tres montañistas de la fundación educacional Cerro Arriba, rescataron a dos personas desde el volcán Osorno, en una acción que duró desde las 15:00 hasta las 21 horas aproximadamente. 

Uno de ellos, Guillermo Sáez, en conversación con Diario de Osorno, cuenta que las personas se encontraban abandonadas a 200 metros de la cumbre del macizo, luego de que aparentemente el tour operador que contrataron los dejó solos. 

En ese lugar los montañistas se cruzaron casualmente con ellos -pues venían bajando desde la cumbre- quienes al borde del pánico les pidieron ayuda para poder descender. 

Al ver que no tenían experiencia y considerando que se encontraban en la pared de hielo de la montaña, comenzaron el rescate.

Se trataba de un hombre de 32 años, de Chiloé, que se encontraba lesionado, y una mujer de Puerto Montt, que habrían pagado un tour guiado para subir el volcán.

“Las personas tenían escaza preparación en montaña y este fue un rescate con cuerdas desde la pared de hielo desde donde los encontramos", así que resultó una hazaña agotadora bajarlos desde los 2.500 metros de altura desde donde los rescataron. 

Sáez relata que además de Nicolás Schlageter y Marcelo Pérez Hott con quienes realizaron el rescate, participó también de la operación Felipe Ojeda, quien coordinó las radio operaciones desde la base del volcán que permitieron que el centro de esquí facilitara una máquina de nieve para buscar a las personas cuando ya estaban más cerca de la base del macizo y que carabineros los llevara hasta la ciudad. 

Créditos: Marcelo Pérez Hott.
Créditos: Marcelo Pérez Hott.
Créditos: Marcelo Pérez Hott.

Marcelo Pérez es uno de los montañistas que participó en el salvamento de dos personas que habían quedado abandonadas en lo alto de la cumbre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel