Actualidad
Por María Isabel Triviño , 6 de agosto de 2022 | 12:50

Puyehue se adjudicó $270 millones para ejecutar dos proyectos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El gobernador regional y la alcaldesa firmaron los documentos. Crédito: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Alcaldesa María Jimena Núñez explicó qué iniciativas podrá concretar el municipio con fondos regionales, en la villa de Entre Lagos y la localidad de Pilmaiquén.

Dos nuevos proyectos podrán ser materializados en la comuna de Puyehue, mediante la asignación de 270 millones de pesos del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL), del Gobierno Regional (GORE) Los Lagos.

Así lo informó la alcaldesa de esa comuna, María Jimena Núñez, tras firmar junto al gobernador regional, Patricio Vallespín, los convenios mediante los cuales el GORE entregará los fondos, que permitirán dos proyectos.

Tras la ceremonia realizada este viernes 5 de agosto en el municipio de Osorno, Núñez contó que se trata del mejoramiento del espacio público sustentable de la Población Los Volcanes y la reposición de luminarias en Entre Lagos y Pilmaiquén.

“Por una parte, estos proyectos van a permitir dar mano de obra a nuestra propia gente, y además, otorgar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas, que es el principal propósito de estas dos iniciativas a las cuales postulamos como municipio”, expresó la jefa comunal.

La alcaldesa de Puyehue destacó que estos recursos corresponden al "Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya" del Gobierno, que contempla múltiples medidas enfocadas a respaldar financieramente diversos proyectos, que vayan en favor del desarrollo de la economía local y calidad de vida de las personas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel