Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 13 de agosto de 2022 | 20:38

Prisión preventiva para imputados por homicidio tentado y posesión de municiones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ilícitos fueron perpetrados en enero de 2020 y este viernes 12 de agosto de 2022. Créditos: Poder Judicial Puerto Montt.
Compartir

Juzgado de Garantía de Puerto Montt fijó en 90 días el plazo de investigación.

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó la medida cautelar de prisión preventiva para M.R.D.E., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio tentado y posesión de municiones y a I.A.O.M., solo como autor del delito de posesión de municiones. 

El primer ilícito fue perpetrado en enero de 2020 y el segundo durante la madrugada de este viernes 12 de agosto en la comuna.

En la audiencia de formalización la magistrada Lorena Fresard Briones ordenó el ingreso de los imputados al Centro Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga. 

Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Los hechos

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 18:40 horas del 29 de enero de 2020, el imputado M.R.D.E. se desplazaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet y, percatándose en la intersección de las calles Anortosita con Granítica de la comuna de Puerto Montt que la víctima L.W.W. lo hacía conduciendo otro vehículo, le disparó en, al menos, cuatro ocasiones con el arma de fuego que portaba, con el objetivo de darle muerte, logrando impactarlo con uno de los proyectiles en la región temporal izquierda de la cabeza, causándole una lesión de carácter grave con incapacidad de seis a ocho semanas, según certificación médica.

En tanto, aproximadamente a las 05:25 horas del 12 de agosto de 2022, personal policial dio cumplimiento a la orden judicial de entrada y registro, y sorprendió a M.R.D.E. al interior de un inmueble ubicado en el pasaje Gregorio Andrade de la población Valle Cardonal Bajo de la comuna de Puerto Montt, en posesión de dos cartuchos calibre 38 especial, cuatro cartuchos calibre 9 milímetros y dos cartuchos calibre 7.62×51, sin percutir y aptos para su uso; además de tres cartuchos calibre 7.62×51 con señales de percusión, sin contar con la autorización para su tenencia.

En paralelo, la policía sorprendió al imputado I.A.O.M. al interior de un inmueble ubicado en la calle Jade de la población Mirador del Sol de la comuna de Puerto Montt, en posesión de nueve cartuchos calibre 9 milímetros y dos cartuchos calibre .38, todos sin percutir, ocultos bajo el colchón de su cama. Proyectiles aptos para su uso y sin contar con la autorización de la autoridad administrativa competente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel