Actualidad
Por Roberto Cadagán , 17 de agosto de 2022 | 19:57

Osorno: municipio recibirá recursos para financiar operación de vertedero Curaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El vertedero de Curaco recibe recibe anualmente más de 100 mil toneladas de residuos. Crédito: Archivo.
Compartir

El gobernador regional, Patricio Vallespín, manifestó que los recursos aprobados son fondos especiales para que este recinto siga funcionando.

En sesión realizada durante este miércoles 17 en Osorno, el Consejo Regional aprobó la transferencia de $864 millones de pesos del Fondo de Apoyo a la Contingencia Regional al Programa de Inversión del GORE Los Lagos, para financiar la operación del Vertedero de Curaco.

El recinto actualmente está a cargo del municipio local y recibe los residuos domiciliarios de toda la provincia de Osorno.

Esta noticia fue destacada por el alcalde Emeterio Carrillo, quien agradeció a los integrantes de este órgano colegiado por apoyar la entrega de estos recursos.

“Estos permitirán que este recinto siga funcionando, de acuerdo a las exigencias de la normativa medioambiental vigente”, dijo.

"En este espacio se realiza un manejo ambiental y sanitario de los desechos que ingresan, con el objetivo de aumentar la vida útil de este vertedero hasta cuando la zona cuente con un nuevo lugar donde acopiar su basura domiciliaria”, agregó.

“Según las cifras actuales, el vertedero de Curaco recibe anualmente más de 100 mil toneladas de residuos, correspondiendo más del 20% del material recepcionado a las seis comunas aledañas a Osorno, siendo aquello una razón más que suficiente para que siga operando", declaró Carrillo.

El edil dijo que es importante que el Consejo Regional haya entregado el financiamiento necesario para cumplir este objetivo.

El gobernador regional, Patricio Vallespín, manifestó que los recursos aprobados son fondos especiales para que este recinto siga funcionando.

"Existe un consenso entre todos los actores involucrados que este vertedero debe mejorar sus instalaciones, para el manejo correcto de los residuos que recibe”, manifestó.

Sesión del Consejo Regional. Crédito: Municipalidad de Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel