Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 8 de agosto de 2022 | 12:48

Más de 2 mil millones en recursos FRIL recibió la Provincia de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: gobernación regional de Los Lagos.
Compartir

Los recursos permitirán materializar diversas obras en las siete comunas.

Las siete comunas de la Provincia de Osorno recibieron de manos del gobernador regional, Patricio Vallespín López, los convenios mandato de recursos del FRIL (Fondo Regional de Iniciativas Locales).

De forma extraordinaria estos recursos se destinaron a nivel nacional y la Región de Los Lagos fue una de las cuatro que postularon, logrando que 73 iniciativas puedan materializarse en las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, lo que permitirá que se generen cerca de mil empleos. 

La comuna con más proyectos presentados y adjudicados fue San Juan de La Costa, seguida de Osorno.

“Gracias al compromiso y gestión de todos los alcaldes la provincia de Osorno obtuvo 17 proyectos con una inversión total de $2.064.243.863. Hicimos un trabajo conjunto con el Gobierno Regional y los ediles, que permitirán que con estas obras se generen cerca de 200 nuevos empleos”, dijo la máxima autoridad regional.

Los alcaldes valoraron estos recursos extra que les permitirán materializar obras como la construcción del área verde para la comuna de Purranque, el mejoramiento de edificios consistoriales en Río Negro, la construcción de un espacio techado para Puaucho.

Se suman el mejoramiento de un espacio público en Puyehue, la construcción de un patio techado para la Escuela Rural Trumao, San Pablo, cada uno con un costo aproximado de 136 millones de pesos.

Los consejeros regionales Francisco Reyes y Francisco Paredes indicaron que aquí fue clave el trabajo y esfuerzo para generar mayor inversión a través de proyectos suplementarios de rápida ejecución como son los FRIL (Fondos de Inversión de Iniciativas Locales).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel