Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 16 de agosto de 2022 | 14:56

Lanzan programa de apoyo a las pymes creativas de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 44 días
El programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022 busca contribuir a la reactivación económica y capital de trabajo local para las empresas vinculadas al sector. Créditos: DPR Los Lagos.
Compartir

Con el objetivo de financiar capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión autoridades de Los Lagos lanzaron en la región el programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022, de Corfo. 

Los recursos de esta iniciativa están destinados a la recuperación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas y le otorga respaldo a un sector cuya recuperación económica se ha visto rezagada por la pandemia y el contexto económico mundial.

¿En qué consiste? 

El Programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022 financiará el 100% del proyecto vinculado al sector, con un tope de $4 millones de pesos para aquellas empresas que acrediten ventas entre UF0 y UF100.

La iniciativa contempla un fondo de 200 millones para la Región de Los Lagos y se espera pueda llegar a 46 emprendedoras y emprendedores que trabajan en la producción cultural en la zona. 

Requisitos

Las micro, pequeñas y medianas empresas de la región que postulen al PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022 deben contar con inicio actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, SII, tributando en Primera Categoría y con al menos un año de antigüedad previo al inicio de esta convocatoria.

Postulaciones

Las postulaciones al Programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022 de la Región de Los Lagos ya se encuentran disponibles en el sitio web www.corfo.cl. 

El plazo de postulación será hasta el 15 de septiembre o bien hasta que se adjudiquen el total de los recursos disponibles para esta convocatoria. 

La iniciativa es parte del Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya y articula en la región a los Ministerios de Culturas, las Artes y el Patrimonio y de Economía, y a Corfo, a través de su programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022.

Autoridades de Los Lagos realizaron el lanzamiento de la iniciativa. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel