Actualidad
Por María Isabel Triviño , 2 de agosto de 2022 | 18:57

Lanzan iniciativas para apoyar a personas en situación de calle en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Revisa en qué consisten estos proyectos. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Se trata de la Ruta Social, ejecutada por el municipio local, y la Ruta Médica que será liderada por el Servicio de Salud de esta provincia.

Un total de 40 personas en situación de calle son los beneficiados por dos iniciativas lanzadas en esta ciudad. Una de ellas es la Ruta Social, que ejecuta el municipio entregando alimentación y otras ayudas, y la segunda es la Ruta Médica, liderada por el Servicio de Salud Osorno, que brinda atención profesional a estos osorninos.

Durante la actividad, organizada por la Seremi de Desarrollo Social, también tomaron parte el titular de esa repartición, Enzo Jaramillo, y otras autoridades como la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef; el director subrogante del Servicio de Salud Osorno, Luis Barrientos, y personal de Carabineros.

En la ocasión, Emeterio Carrillo destacó que la relevancia que poseen estas dos iniciativas.

“Demuestran la importancia del trabajo colaborativo existente entre la institucionalidad pública para apoyar a estos vecinos que más lo necesitan, con mayor razón en este año, donde el invierno ha sido especialmente duro”, subrayó.

Y destacó que la Ruta Social es un operativo financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, que se lleva a cabo durante los siete días de la semana y se extenderá hasta noviembre de este año.

En este contexto, Carrillo recordó que el municipio cuenta con un albergue para personas en situación de calle, que entrega alimentación, alojamiento y apoyo psicosocial a 20 personas.

“Ya solicitamos al Ministerio de Desarrollo Social que, para el próximo año, pueda ampliarse su periodo de atención, de marzo a diciembre, pues las condiciones climáticas existentes en nuestra zona ameritan, a nuestro juicio, adoptar esa decisión”, agregó el alcalde.

En la ocasión, Carrillo agradeció al seremi de esta cartera por la disposición del Gobierno de entregar los recursos necesarios para la ejecución de la Ruta Social y el funcionamiento del citado albergue, los que en conjunto consideran una inversión que supera los 100 millones de pesos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel