Actualidad
Por María Isabel Triviño , 4 de agosto de 2022 | 11:05

Diputada Nuyado por críticas a normativa sobre predios: "Transparenten cuántas hectáreas tienen"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Cuestionó la reacción de algunas autoridades y empresarios, a raíz de esta normativa. Crédito: cedida y Ministerio de Agricultura.
Compartir

[Video] La parlamentaria llamó a la calma a quienes tienen pequeños terrenos y quieren heredarlos a sus familias, asegurando que esta suspensión no los afectará.

La diputada mapuche Emilia Nuyado emplazó a las autoridades y empresarios que critican el instructivo del Gobierno, que suspende la subdivisión de parcela de agrado, a "transparentar cuántas hectáreas de terreno tienen".

La parlamentaria del Distrito 25, que abarca comunas de la zona norte de la Región de Los Lagos, ahondó en este punto.

"Llama la atención la reacción furiosa de algunas autoridades políticas y, por eso, sería bueno que dijeran cuántas tierras tienen. Yo creo que nos vamos a llevar varias sorpresas", acotó.

"Este instructivo es necesario para regular los efectos sociales y ambientales negativos de los loteos sin control. Claramente, aquí hay empresarios y algunos personeros que no quieren cambiar nada y solo les interesa seguir haciendo negocios. Lo que hoy se busca es poner límites a las grandes inmobiliarias", dijo Nuyado.

En este marco, la diputada de la Comisión de Agricultura y Vivienda recordó que los enormes costos que esto tiene en las comunidades y los municipios. 

“Sin embargo, hay que llamar a la calma a quienes tienen pequeños terrenos y quieren heredarlos a sus familias, porque esta suspensión no los afectará. Aquí, lo que se quiere es resguardar grandes paños para la siembra y el desarrollo productivo", subrayó.

"Yo hago un llamado a los parlamentarios que critican esta medida, a que dejen de pensar en sus intereses y piensen un poco más en la gente", concluyó Emilia Nuyado.

 

Presidente de CChC zonal apunta a que faltan normas claras y considera que la "parcela es bastante democrática", mientras que un abogado inmobiliario proyecta que se podría acabar el negocio. En tanto, un empresario del rubro reclama que se trata de una "medida extrema".

Ver más

Hicieron un llamado a conformar una mesa de trabajo entre el sector público, privado y expertos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel