Actualidad
Por Roberto Cadagán , 24 de agosto de 2022 | 15:33

Detienen a Héctor Llaitul en Cañete

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El líder de la CAM fue detenido mientras se encontraba en un restaurante. Crédito: redes sociales.
Compartir

El líder de la CAM será trasladado vía aérea a Temuco. Fue capturado por la PDI por tres delitos contra la Ley de Seguridad del Estado.

En Cañete fue detenido este miércoles Héctor Llaitul.

La Policía de Investigaciones aprehendió al líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) por delitos como hurto de madera, usurpación y atentado contra la autoridad.

"La Fiscalía está en condiciones de confirmar la detención del líder de la CAM Héctor Llaitul, en el marco de una investigación desarrollada por Ley de Seguridad del Estado que se inició en 2020, por una denuncia presentada por el Gobierno", señala la Fiscalía de La Araucanía. 

Agrega que "la detención fue materializada por la PDI, en Cañete, en virtud de una orden concedida por el Tribunal de Garantía de Temuco, por 3 hechos de LSE (algunos contenidos en la ampliación de querella presentada a fines de julio por Interior), hurto de madera, usurpación y atentado contra la autoridad".

El delegado provincial de Arauco, Humberto Toro, señala que Llaitul "será trasladado vía aérea a Temuco".

El líder de la CAM fue detenido este miércoles en Cañete. Revisa detalles del control de detención en la nota.

Ver más

Desde la asociación gremial aseguraron que esperan que "sea el comienzo de un camino que deje atrás el desamparo". Revisa más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel