Actualidad
Por Victoria Gatica , 5 de agosto de 2022 | 19:20

Cuatro nuevas obras por más de $435 millones se ejecutarán en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
El alcalde de Osorno y el gobernador regional de Los Lagos firmaron el mandato de ejecución. Crédito: Municipalidad Osorno.
Compartir

El alcalde de Osorno Emeterio Carrillo y el gobernador regional, Patricio Vallespín, firmaron los convenios mandato de cuatro nuevas obras para el desarrollo comunitario de la ciudad y que, en total, consideran una inversión que supera los $435 millones.

Con dichos recursos se construirá la Plaza “Las Dalias”, en población Bernardo O’Higgins; el Centro Comunitario “Reina Luisa”, en Rahue y las Áreas de Esparcimiento San Javier, en población Vista Hermosa, y del sector rural de Polloico, cuyo financiamiento proviene del Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya.

“Acá hablamos de financiamiento público que no sólo generará más desarrollo y crecimiento a nuestros territorios sino también traerán empleo, y ahora lo que viene es llamar a licitación cada una de estas iniciativas para su ejecución final”, agregó Carrillo.

En tanto, el gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, destacó el rol jugado de los municipios en este tema.

“Pues sus equipos técnicos lideraron la formulación de sus respectivos proyectos que, finalmente, lograron obtener los recursos para concretarse. En la provincia de Osorno, se aprobaron 17 obras, con una inversión que supera los $2 mil millones”, explicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel